El triatleta costarricense Álvaro Campos llegó a la Copa del Mundo en Huatulco con la intención de “arriesgar todo” y también ser inteligente en medio de una competencia donde otros países se estaban jugando su cupo a los Juegos Olímpicos 2024.
Y prácticamente sucedió como estaba planeado: se ubicó en la cabeza del grupo durante la natación, hizo un ciclismo inteligente y corrió muy duro. Su satisfacción fue completa y cierra un año internacional en ascenso.
Este domingo Campos se ubicó en el puesto 24, siendo su mejor resultado en una Copa del Mundo. Hizo un tiempo de 59 minutos y 33 segundos, a 1:29 del primer lugar, el neerlandés Richard Murray.
“Estoy muy contento con mi natación, ya es mi segundo evento internacional donde consolido una buena natación, logré ubicarme en la cabeza del grupo en la primera boya, que era algo que me costaba mucho; sin embargo, en la salida hubo muchos golpes y caí en la parte de atrás del grupo, pero estaba en el primer grupo”, contó tras la carrera.
“Sabía que el inicio de la bici iba a estar brutal, con una cuesta del 8% al kilómetro 1.5 y en un tren de 20 personas eso se siente durísimo. Pude hacerlo bien, en la tercera vuelta incluso estaba tirando sin comprometerme mucho, y lo que hice fue cuidarme para poder correr muy duro, no intentar ser protagonista pero tener la cabeza fría pensando en la carrera”.
La T2 también la ejecutó de buena forma y salió entre los primeros 10 o 12 triatletas, según contó. Y aunque admite que se excedió un poco en el inicio del atletismo, pudo concluir la carrera con muy buenas sensaciones y aprendizaje.
“No me arrepiento de nada realmente, lo intenté y honestamente estoy muy contento en la forma que he competido, con la natación, cómo gestioné mi ciclismo y cómo le di a la carrera, arriesgando, y ya con otro mindset a la hora de venir a estos eventos”, concluyó.
Costa Rica también tuvo la representación de Raquel Solís en esta Copa del Mundo. Ella compitió el sábado en la tarde, sin embargo, no pudo concluir la carrera cuando estaba en la sección del ciclismo.
Tanto Solís como Campos cierran este proceso internacional y ahora piensan en los siguientes años hacia los Juegos Olímpicos de 2028.