Estamos a menos de un mes del Campeonato Nacional 51.50 Golfo Dulce 2025, por eso queremos brindarte algunos consejos nutricionales previo a la esperada competencia del próximo 30 de marzo.
Con la ayuda de la nutricionista deportiva Paola Ávila detectamos ciertos aspectos que te pueden ayudar a mejorar tu nivel y disfrutar más del evento, siempre tomando en cuenta que una asesoría personalizada será la mejor recomendación.
El primer consejo es empezar a hacer mejoras en la alimentación general desde ya. “Una alimentación saludable, la cual no significa restringir alimentos, sino comer bien, suficiente, y de calidad, afectará positivamente el rendimiento. Y están a tiempo para hacerlo y ver cambios”, asegura.
Esto incluye tener un buen consumo de carbohidratos, vegetales, frutas, grasas saludables y proteínas. Asimismo evitar comidas con exceso de grasas o las conocidas “comidas rápidas”, porque no aportan a la recuperación.
A este consejo se une la importancia de cuidar la hidratación, por lo tanto evitar bebidas alcohólicas.
Una buena hidratación, explica Ávila, requiere de cuidado todos los días, para evitar deshidratación crónica “que luego les provoque sensaciones no agradables, ya que eso no se corrige en un día”.
El día a día puede ser meramente con agua, pero en los entrenamientos sí utilizar una bebida de reposición de electrolitos, como hidrante deportivo, o agua de pipa.
“Una estrategia básica que recomiendo para saber cómo está la hidratación es la revisión del color de la orina, que tiene que verse como jugo de limón, si es más hacía jugo de manzana ya es deshidratación. Además consumir el agua o hidratante poco a poco para una buena absorción, no se trata de tomar corcor”.
Finalmente, añade, prestarle atención a la recuperación de nutrientes después de los entrenamientos, los cuales idealmente deben ir seguidos de una comida fuerte como desayuno o almuerzo, y con calidad nutricional.
Las inscripciones para el Campeonato Nacional aún están disponibles, no te quedés sin vivir esta experiencia. Podés reservar tu espacio aquí.