Álvaro Campos repite su mejor posición en Huatulco; Raquel Solís y Catalina Torres tuvieron un día difícil

La Copa del Mundo de Huatulco fue un evento de contrastes para la representación costarricense. Mientras que Álvaro Campos tuvo excelentes sensaciones en la natación y ciclismo, y repitió su mejor posición en este evento (24), la historia fue diferente para Raquel Solís y Catalina Torres, quienes debieron competir sin estar al 100% por problemas de salud.

 

Campos quería ubicarse en un top 15 o 20, y pese a que eso no sucedió, vivió un gran día en el mar y la bicicleta.  Desde el inicio se ubicó en la parte delantera. En la primera boya iba con el primer grupo, sintiéndose muy cómodo. Después hizo una excelente transición que le permitió seguir en la punta. 

 

El ciclismo fue difícil porque la calle estaba en malas condiciones, hubo tensión extra mientras todos evitaban ser parte de las caídas, y el nacional logró defender muy bien su posición en el pelotón. Finalmente en el atletismo le costó encontrar el ritmo y cuando eso sucedió ya se habían hecho los cortes. 

 

“Igualé mi mejor resultado aquí el año pasado que fue 24, pero con otras condiciones de carrera. El nivel es muy bueno. Fue un día complicado en la carrera, pero hice una buena bici y natación. Había que resolver y siento que resolví bien”. 

 

Además Álvaro le ganó al número. Esto quiere decir que salió como el número 26 de los 49 triatletas y culminó 24, con un tiempo de 56 minutos y 36 segundos. 

En la rama femenina, Raquel y Catalina pusieron a prueba su tenacidad para superar una prueba que las retó física y mentalmente. 

 

Raquel estuvo enferma durante toda la semana con un cuadro viral y aunque logró estar mejor para tomar la salida, las sensaciones nunca fueron buenas. 

 

“Traté de estar con la mejor actitud para competir, pero sí desde que empecé no me sentí con fuerzas para darle a la intensidad que requiere estar acá”, comentó tras la carrera. 

 

“Desde el inicio no me pude posicionar bien, me fui quedando atrás, en la bici perdí los grupos y me quedé sola”. 

 

Para ese momento su mente se enfocó en terminar la competencia. El trago fue amargo, sobre todo porque hace tan solo dos semanas estuvo peleando los primeros lugares en el Panamericano de Triatlón.  

 

“Llegué de última, es el peor resultado, entonces por supuesto que es super frustrante todo el cambio de estar al frente con las mejores nadadoras a esta semana estar completamente al otro extremo, atrás. Muy duro pero me queda claro que había un tema médico”. 

 

Catalina también sufrió con su salud ya que se enfermó al llegar a México. Según contó Raquel, su compañera de selección no se sintió bien y aunque logró terminar, al llegar a meta se descompensó. La atendieron en el hospital y ya se encuentra bien. 

 

Torres culminó en el puesto 27 con un tiempo de 01:05:55; Solís se ubicó 32 con 01:10:24. 

✴︎ , , ,