Después de una década al lado del equipo de Coopenae, Álvaro Campos tomó la decisión de hacer un cambio y desde hace un mes su rutina luce un poco diferente, no solo se agregaron nuevos retos deportivos sino también de organización y logística.
Aunque asegura que todavía faltan algunas semanas para conocer sus nuevos planes, y la persona que lo está guiando a partir de este 2025, ya ha tenido que enfrentar una realidad distinta.
“Ha cambiado mucho en el último mes, sí ha sido diferente, distinto a lo que he estado acostumbrado pero ha estado bien”, comentó en entrevista con la Feutri.
“Tengo como cierta base y conocimiento de qué me cae bien y que no, pero no soy profesional en la materia. Puedo externar, decir ‘creo que esto podría servir’, pero la guía llega a ajustar y trabajar en que sería mejor”.
Este proceso de transición incluye seguir en búsqueda de apoyo económico para solventar diferentes gastos además del coaching.
“Ahora será más complicado, más lento, pero veo toda esta etapa con mucho optimismo y gratitud, por todo lo que viene, es un nuevo comienzo, estoy muy ilusionado y muy motivado”, mencionó.
El triatleta de 25 años cerró la larga etapa al lado de Coopenae destacando el gran aprendizaje y experiencias que cosechó, además de las amistades.
“Las personas que estuvieron a mi alrededor sembraron una semillita que se está proyectando a algo grande. Por otra parte, siento que el cambio era inminente, como una situación de crecer, parte de eso me hace tomar la decisión”.
“Todos estos años realmente tuve un apoyo bastante bueno. Fuera del triatlón fue una escuela increíble, mis mejores amigos, las personas más cercanas vienen de esta relación, de estar en este equipo, de estar entrenando, son personas que ves siempre y la afinidad en cuanto al objetivo principal, que es mejorar, hacen que compartir una meta sea más llevadero con los vínculos”.