El Campeonato Nacional 51.50 Golfo Dulce nos espera este domingo 30 de marzo. Una vez más, esta hermosa zona del país y el compromiso de su comunidad harán que disfrutemos de una gran competencia. Pero para que cada triatleta tenga la mejor experiencia posible, te queremos compartir ciertos consejos con la ayuda del triatleta élite Álvaro Campos.
Traslado: Lo ideal es llegar a Golfito desde viernes o sábado temprano, pero sabemos que las posibilidades son distintas para todas las personas.
“Es fundamental no dejar de lado la hidratación, eso se descuida muy fácil en traslados y más si van manejando”.
Comidas: Nunca experimentar con alimentos desconocidos.
“En Golfito normalmente van a encontrar los mismos restaurantes, si es alguien que ya ha ido lo mejor es que repita si es que le sirvió. No se ponga a explorar comidas o lugares nuevos”.
“Para principiantes o quienes no han estado en Golfito, la dinámica obliga a consumir de restaurantes, entonces no probar cosas nuevas, consumir alimentos inocuos, comida a la que estén habituados”.
“En general en Golfito son sodas o restaurantes pequeños entonces hay como una comunicación más sencilla para pedir algo específico o quitar algo”.
Transición: El Campeonato Nacional de Golfito tiene dos lugares distintos para las transiciones, y por eso es importante llegar temprano.
“Sé que es algo que a veces estresa a principiantes y experimentados, lo primero es estar a tiempo, ir a dejar las tenis, y luego la bicicleta”.
“Recordar los aspectos generales de ubicar puntos de referencia para saber dónde está la bicicleta”.
No probar nada nuevo: Este es probablemente el consejo que más escuchamos, pero se siguen repitiendo errores en la competencia.
“No deberíamos probar nada nuevo, ni geles, ni barritas, nada. Lo mismo con las prendas, deberían haberlas usado un par de veces al menos”.
Golfito es un evento que pueden disfrutar triatletas y acompañantes. Y esa es una de sus principales características.
“Pueden ver la competencia muy bien. La mayoría ve la natación y se desplazan caminando, pero en ese camino siguen viendo la carrera, tanto ciclismo como atletismo, entonces es entretenido”.
“La zona se entrega mucho al evento y eso pasa en pocos lugares, sino es que en ningún otro. Hay una presencia de comunidad que está involucrada y agradecida”.
A quienes no puedan presenciar el evento en Golfito, les invitamos a seguir la transmisión en vivo mediante nuestra página de Facebook.