La seleccionada nacional Raquel Solís compitió con una bicicleta prestada, resistió y logró ubicarse en la cuarta posición de la Copa Continental de Salinas, Ecuador.
Solís regresó a la competencia internacional este domingo luego de ocho meses de ausencia y las buenas sensaciones la acompañaron pese a los inconvenientes mecánicos. Ingresó a meta con un tiempo de 01:01:02, mientras la ganadora del evento, la ecuatoriana Elizabeth Bravo hizo 59:49.
Desde la natación la costarricense se posicionó en la punta, hizo el ciclismo siguiendo en el grupo puntero pese a utilizar la bicicleta del tico Juan Manuel Córdoba ya que la suya dejó de funcionar.
“Fue un poco dramático”, contó Solís a la Feutri. Acomodó la bici lo mejor que pudo y siguió.
“Me sentía un poco tiesa pero iba con el grupo, iba bien, para correr me pude ir en el grupo, me atrasé un poco en la t2, luego fui recuperando en los primeros metros de la carrera, me fui con el tercer lugar pero en la segunda vuelta me sacó”.
Luego el reto estuvo en sostener ese cuarto lugar que finalmente consiguió pese al acecho del quinto lugar.
“Estuvo bien para ser la primera competencia internacional del año y después de un periodo sin competir. También es un buen fogueo para la próxima semana que es el Panamericano, está bastante duro, el nivel es muy alto”.
En esta Copa Continental también estuvieron Ariana Borbón, quien concluyó en el puesto 17 con un tiempo de 1:11:35. En masculino Costa Rica tuvo presencia con Allan Naranjo, Juan Manuel Córdoba y David Hernández.
Hernández fue el mejor con un tiempo de 56:08, ubicándose en el puesto 27. El primer lugar quedó en manos del estadounidense Luke Anthony (53:21).
El nacional nos describió que la natación estuvo muy movida, con varios golpes para llegar a la primera boya. Finalmente él salió en la mitad del grupo y en la bicicleta le tocó trabajar en un tercer grupo para conectar con el segundo.
“Para la corrida iba sin piernas de darle duro en el ciclismo, pero estoy contento porque he mejorado bastante la bici, me he sentido muchísimo mejor, sobre todo en una competencia internacional”, comentó.
“Llevaba tiempo sin foguearme afuera, entonces siento que es un buen parámetro para seguir mejorando en el ciclismo y poder resolver esos inconvenientes que a veces pasan en la natación”.
Juan Manuel Córdoba se ubicó en la posición 31 (59:24) y Allan Naranjo le siguió en el puesto 33 (01:01:00).
“Mucho aprendizaje, una carrera súper dura, la natación me condicionó el resto del evento, tuve que perseguir y darle muy duro en la bici. Estoy feliz con el esfuerzo de la bici, sin embargo me pasó factura corriendo, pero estoy contento porque me da un buen parámetro de dónde estoy y los puntos a mejorar de cara a las próximas competencias”, comentó Naranjo.
La selección mayor estará el próximo fin de semana en Colombia en el Panamericano. Junto a Solís competirán Álvaro Campos y Catalina Torres, así como la selección junior.